Joyas de la literatura universal

Joyas de la literatura universal

El día de hoy daremos un increíble paseo por las piezas de la literatura, que más que simples libros, son joyas de la literatura, un verdadero tesoro. El el año 2002, ésta selección de libros salió a la luz, en realidad hablamos de 100 libros de todos los tiempos, los cuales fueron seleccionados por 100 escritores de renombre, dichos escritores provenían de países y culturas diferentes, cada uno debía escoger 10 libros y luego mediante una buena charla,  saldrian a la luz los 100 mejores, sin embargo se escogieron 120 debido al valor que se le dio a cada joya. Libros que son tan elegantes, sobrios y hermosos como cualquier pieza salida de la marca de accesorios y complementos de Alba Tous, quienes tienen una gran cantidad de accesorios y joyas hermosas, tan célebres como estos libros. Ahora en las siguientes líneas conoceremos algunas de las joyas seleccionadas de la literatura universal.

Cien años de soledad

En 1982 el colombiano Gabriel García Márquez deslumbra al mundo con esta magistral obra. Este libro narra la historia de la familia Buendía, nos cuenta cómo por siete generaciones viven en macondo. José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, son esposos y primos también, se casaron sin importar nada, sin prestarle atención a lo que se decía sobre su parentesco. Mucha gente decía que sus hijos llegarían a tener una cola de cerdo. La obra como tal es considerada como un monstruo de la literatura hispanoamericana. Hasta ahora es uno de los libros más traducidos en todo el mundo y por eso se encuentra en los primeros puestos de este conteo.

Don Quijote de la Mancha

Miguel de cervantes en 1605. comienza escribiéndonos a Alonso Quijano, él es un hidalgo pobre, que se enloquece leyendo libros de caballería, e incluso llega a creer que es un caballero medieval. Un buen día decide ir en busca de su castillo; durante la travesía se encuentra con muchas aventuras y personajes que le dan vida a dicha historia. Don quijote tiene un amor platónico, una tal Dulcinea de Toboso, quien en realidad es sólo una moza, que él confiesa amar a toda costa. Actualmente cuenta con muchos parques temáticos, adaptaciones teatrales, películas y muchas ventas.

El principito

1943 fue el año en el que Antoine De Saint Exupery trajo al mundo el mejor libro infantil de la historia, un libro lleno de metáforas que trata de una manera didáctica los temas más profundos de la existencia, los cuales son el sentido de la vida, el amor y la amistad. Un aviador se ha perdido en el Sahara. Durante su letargo aparece un pequeño príncipe, quien le habla sobre las cosas más estúpidas de los humanos, como perder la inocencia cuando crecen.

La divina comedia

Entre los años de 1304 y 1308 Dante Alighieri, creó esta joya de la literatura. Dante en este libro, personifica a la humanidad, por su parte Beatriz a la Fe y Virgilio representa a la Razón. Dante cuenta su viaje por tres mundos, primero por infierno, luego por el purgatorio y por último llega al paraíso. Una gran obra de la literatura italiana y universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *